Estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo académico fue conocer las estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje, desde esta acción central se describió en qué consisten las estrategias de comunicación inclusiva que tienen como núcleo a la misma comunicación, se iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino García, Nadia María, Kehuarucho Cusiyupanqui, Dhaneri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación inclusiva, trastornos de audición, aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo académico fue conocer las estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje, desde esta acción central se describió en qué consisten las estrategias de comunicación inclusiva que tienen como núcleo a la misma comunicación, se identificó que los trastornos auditivos moderado y grave tienen un impacto negativo en el desarrollo integral del niño y niña que presentan algún tipo de discapacidad auditiva, por último se explicó que las estrategias de comunicación inclusiva bien ejecutadas por profesores y con apoyo de la familia van a generar oportunidades y herramientas cognitivas, emocionales y conductuales valiosas para el aprendizaje de los discentes con discapacidad auditiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).