Estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo académico fue conocer las estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje, desde esta acción central se describió en qué consisten las estrategias de comunicación inclusiva que tienen como núcleo a la misma comunicación, se iden...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comunicación inclusiva, trastornos de audición, aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad del presente trabajo académico fue conocer las estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje, desde esta acción central se describió en qué consisten las estrategias de comunicación inclusiva que tienen como núcleo a la misma comunicación, se identificó que los trastornos auditivos moderado y grave tienen un impacto negativo en el desarrollo integral del niño y niña que presentan algún tipo de discapacidad auditiva, por último se explicó que las estrategias de comunicación inclusiva bien ejecutadas por profesores y con apoyo de la familia van a generar oportunidades y herramientas cognitivas, emocionales y conductuales valiosas para el aprendizaje de los discentes con discapacidad auditiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).