Aplicación Del Programa “Audición Clásica” Basado En La Musicoterapia Para Mejorar Problemas De Atención En Niños Y Niñas Menores De 5 Años De La Ciudad De Puno – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a mejorar la atención de los niños y niñas menores de 5 años de la ciudad de Puno. Demostrando que la aplicación del programa “Audición clásica” basado en la musicoterapia influye significativamente en la mejora de la atención. La investigación es cuasi exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37612 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Audición Clásica Musicoterapia Atención Programa Estrategias Musicales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación está orientada a mejorar la atención de los niños y niñas menores de 5 años de la ciudad de Puno. Demostrando que la aplicación del programa “Audición clásica” basado en la musicoterapia influye significativamente en la mejora de la atención. La investigación es cuasi experimental y la estructura de la muestra son grupos ya formados e intactos. está constituida por 50 niños de la sección “A” Y “B”, dividido en dos grupos: sección “B” experimental y sección “A” control. Los datos detallados y estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a las niños y niñas, validados por expertos. Entre ellos tenemos: ficha de observación pretest, post test y escala valorativa. Llegamos a la conclusión que el Programa “AUDICION CLÀSICA” influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de atención de los niños y niñas menores de 5 años; como se observa el estadígrafo de U Mann-Whitney fue de: 112,000 z= -4,440 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. Así mismo, influye significativamente en la atención dividida de los niños y niñas menores de 5 años de la Ciudad de Puno - 2018; como se observa el estadígrafo de U Mann-Whitney fue de: 104,000 z= -4,564 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. lo mismo se comprueba en la atención sostenida de los niños y niñas menores de 5 años de la Ciudad de Puno - 2018; según la prueba U Mann-Whitney fue de: 97,500 z= -4,656 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).