Aplicación Del Programa “Audición Clásica” Basado En La Musicoterapia Para Mejorar Problemas De Atención En Niños Y Niñas Menores De 5 Años De La Ciudad De Puno – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a mejorar la atención de los niños y niñas menores de 5 años de la ciudad de Puno. Demostrando que la aplicación del programa “Audición clásica” basado en la musicoterapia influye significativamente en la mejora de la atención. La investigación es cuasi exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juli Quispe, Lina Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37612
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Audición Clásica
Musicoterapia
Atención
Programa
Estrategias Musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a mejorar la atención de los niños y niñas menores de 5 años de la ciudad de Puno. Demostrando que la aplicación del programa “Audición clásica” basado en la musicoterapia influye significativamente en la mejora de la atención. La investigación es cuasi experimental y la estructura de la muestra son grupos ya formados e intactos. está constituida por 50 niños de la sección “A” Y “B”, dividido en dos grupos: sección “B” experimental y sección “A” control. Los datos detallados y estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a las niños y niñas, validados por expertos. Entre ellos tenemos: ficha de observación pretest, post test y escala valorativa. Llegamos a la conclusión que el Programa “AUDICION CLÀSICA” influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de atención de los niños y niñas menores de 5 años; como se observa el estadígrafo de U Mann-Whitney fue de: 112,000 z= -4,440 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. Así mismo, influye significativamente en la atención dividida de los niños y niñas menores de 5 años de la Ciudad de Puno - 2018; como se observa el estadígrafo de U Mann-Whitney fue de: 104,000 z= -4,564 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. lo mismo se comprueba en la atención sostenida de los niños y niñas menores de 5 años de la Ciudad de Puno - 2018; según la prueba U Mann-Whitney fue de: 97,500 z= -4,656 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).