Estilos de aprendizaje y rendimiento academico en matematica en estudiantes de una Institucion Educativa en Angaraes, 2023

Descripción del Articulo

La intención de la actual investigación titulada Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Matemática en Estudiantes de una Institución Educativa en Angaraes, 2023, es establecer una relación que pudiera existir entre variables de estilos de aprendizajes y rendimiento académico en matemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Eslava, Yessica Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5209
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, matemática y estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención de la actual investigación titulada Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Matemática en Estudiantes de una Institución Educativa en Angaraes, 2023, es establecer una relación que pudiera existir entre variables de estilos de aprendizajes y rendimiento académico en matemática. La misma que se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación básica, básica-correlacional y método hipotético deductivo.Con una muestra de treinta estudiantes, quienes respondieron al cuestionario sobre estilos de aprendizajes y se empleó el registro de calificaciones para el rendimiento académico, donde se empleó la encuesta como técnica. El proceso estadístico mostro los siguientes resultados que: Existe correlación significativa entre los estilos de aprendizajes y sus dimensiones; divergente, convergente, asimilador y acomodador, y rendimiento académico en matemática, y su competencia como dimensión; resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes en una institución educativa en Angaraes, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).