Adicción a redes sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa publica de Huaraz 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2023. Considerando ese propósito se utilizó el siguiente proceso metodológico, el tipo fue cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción, autorregulación, emocional, redes, sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2023. Considerando ese propósito se utilizó el siguiente proceso metodológico, el tipo fue cuantitativo, descriptivo y correlacional con un diseño no experimental. En cuanto a la población estuvo constituida por 921 alumnos del primero al quinto grado de secundaria y la muestra estuvo compuesta por 152 alumnos, esta fue escogida a través del muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigación. Para realizar el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios, el cuestionario sobre adicción a las redes sociales de Escurra Mayaute y Salas Blas y el cuestionario sobre autorregulación emocional de Gross James y John Oliver. En referencia a los resultados, la prueba inferencial de Spearman, esta arrojó un valor de -0.528, considerada como negativa media y un valor de sig. = 0.000 < al 0.05, con base en esto datos se acepta la hipótesis de investigación. En referencia a los resultados descriptivos, en la variable adicción a las redes sociales, el 92.8% se ubican en el nivel regular y en la variable autorregulación emocional, el 90.8%, también estuvo en el nivel regular. Finalmente, con base en los datos se concluye que, si existe relación entre la adicción a las redes sociales y la autorregulación en los adolescentes de una institución educativa de Huaraz, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).