Adicción al internet y el ciberacoso en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La reciente indagación respondió a la siguiente incógnita: ¿Cuál es el vínculo entre la adicción a internet y el cyberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2023? El objetivo principal fue establecer la asociación que se da en v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cordero, Dineysa Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción, internet, ciberacoso, jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La reciente indagación respondió a la siguiente incógnita: ¿Cuál es el vínculo entre la adicción a internet y el cyberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2023? El objetivo principal fue establecer la asociación que se da en vínculo de la adicción a internet y el cyberbullying en los adolescentes de la institución. La investigación usó el diseño no experimental y una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional. El grupo estuvo conformado por 108 adolescentes de la Institución Educativa Privada "Centro" del 4to y 5to grado de secundaria. Se manejó una muestra censal por tratarse de toda la población. Para el recojo de datos se manejó la Escala de Adicción a Redes Sociales e Internet para Adolescentes (ERA-RSI) y el Cuestionario del Proyecto Europeo de Intervención en Ciberacoso (ECIPQ). Para el procesamiento de los datos se manipulan los programas de Excel y SPSS 27. Se concluye que, la adicción a internet y el ciberacoso no se vinculan dado que el nivel de significancia es superior (p=0, 0.550>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).