Pensamiento crítico y desempeño docente en la Institución Educativa 80887 Juvenal Goicochea Castañeda de Chilia Pataz La Libertad 2022

Descripción del Articulo

El trabajo realizado tiene por finalidad encontrar la relación que existe entre las variables pensamiento crítico y desempeño docente la cual permitirá un mejor desenvolvimiento del docente en las aulas. Este trabajo es de enfoque cuantitativo y corte transversal corresponde al tipo descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Luis, Sara Elizabeth, Gamarra Carlos, Juan Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5433
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente, pensamiento crítico, conocimiento y metacognición.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo realizado tiene por finalidad encontrar la relación que existe entre las variables pensamiento crítico y desempeño docente la cual permitirá un mejor desenvolvimiento del docente en las aulas. Este trabajo es de enfoque cuantitativo y corte transversal corresponde al tipo descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 25 docentes de la institución educativa 80887 “JGC”. Para obtener información se utilizó como instrumentos la guía de observación y el cuestionario, la primera para medir el desempeño docente y la segunda para medir el pensamiento crítico. Al correlacionar las variables se ha podido encontrar un nivel de significancia 0.05, promedio de correlación 27.4, la cual nos permite descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de nuestra investigación. Se concluye que existe una significativa relación entre las variables pensamiento crítico y desempeño docente en la institución donde se realizó la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).