Motivación y logro de aprendizaje en ciencias sociales de cuarto grado del colegio Jose Perez y Armendariz Paucartambo 2023
Descripción del Articulo
La investigación determinó cómo la motivación afecta el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto grado del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco 2023. En términos metodológicos, se trata de un estudio descriptivo correlacional de diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5246 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación, Logro de aprendizaje y Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación determinó cómo la motivación afecta el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto grado del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco 2023. En términos metodológicos, se trata de un estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental. Para recopilar los datos, se usó la encuesta y donde se empleó como instrumento el cuestionario. La encuesta se aplicó a una muestra no probabilística de 120 estudiantes del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco. Los resultados obtenidos revelan lo siguiente: en relación a la motivación, un 64.2% de los estudiantes la clasificaron como nivel medio, mientras que solo un 29.2% y un 6.7% la categorizaron como nivel bajo y alto, respectivamente. En cuanto al logro de aprendizaje, el 60% de los estudiantes lo calificaron como logro esperado (A), mientras que el 30% lo consideraron como logro en proceso (B). Solamente un 5.8% y un 4.2% lo evaluaron como logro en inicio (C) y logro destacado (AD), respectivamente. En conclusión, se puede afirmar que la motivación juega un papel significativo en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de cuarto grado del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco, en 2023. Esto se evidencia con un p valor de 0.000 y coeficiente de 0.606. Estos resultados indican una relación fuerte y directa entre las variables estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).