Exportación Completada — 

Actitudes hacia las tics y aprendizaje de Corel Draw en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayacucho

Descripción del Articulo

La presente investigación correlacional tuvo como objetivo central Determinar la relación que existe entre las actitudes hacia las TICs y el aprendizaje de corel draw en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho. El tipo de investigación es básica, con un nivel explicativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Chuquimago, Luis Gianni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3567
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y personalidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación correlacional tuvo como objetivo central Determinar la relación que existe entre las actitudes hacia las TICs y el aprendizaje de corel draw en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho. El tipo de investigación es básica, con un nivel explicativo, usándose el método analítico hipotético deductivo, con diseño No experimental. La población se representó en 23 estudiantes y una muestra poblacional de estudiantes del cuarto año, nivel secundario. De los resultados se concluye que la variable Actitudes hacía las tics de estudiantes se correlaciona con el Aprendizaje de la herramienta corel draw, el Índice de Correlación de Pearson a nivel de pos test es de 1.000, lo que indica la existencia de una CORRELACIÓN DIRECTA PERFECTA (CORRELACIÓN POSITIVA PERFECTA), es decir la Variable Independiente: Actitudes hacía las tics de estudiantes, INFLUYE SIGNIFICATIVAMENTE en la Variable Dependiente: Aprendizaje de la herramienta corel draw (EXISTE RELACIÓN ENTRE VARIABLES).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).