Evaluación y diseño del pavimento flexible usando aashto 93 en el tramo la arena- chatito sur piura, la arena 2024
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis dominada como: "EVALUACION Y DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE USANDO AASHTO 93 EN EL TRAMO LA ARENACHATITO SUR PIURA, LA ARENA 2024” tiene según la meta evaluar un nuevo diseño para el pavimento flexible usando las normas de criterio del método AASHTO 93 para así el ci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10703 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente informe de tesis dominada como: "EVALUACION Y DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE USANDO AASHTO 93 EN EL TRAMO LA ARENACHATITO SUR PIURA, LA ARENA 2024” tiene según la meta evaluar un nuevo diseño para el pavimento flexible usando las normas de criterio del método AASHTO 93 para así el cimiento este mas mejorada de la pista que une La Arena, Zona Navarro, Monte GrandeVilla Chatito, Chatito Sur y así poder mejorar la transitabilidad de los vehículos. Este informe estudia las distintas patologías que sucediera en la carretera de la arena – chatito sur que ocasionó el rápido deterioro después de su pronta construcción la cual es aledaña en la zona de la arena. Este tema seleccionado al informe tesis es muy importante para poder brindar un nuevo diseño de la infraestructura del pavimento para que en un tiempo no muy lejano no sufra los mismos problemas que lo asechan ahora el cual está ocasionando muchas molestias para la comercialización y el trayecto de los usuarios, por ende mi meta es evaluar un nuevo diseño rigiéndome al método AASHTO 93 después del resultado o pruebas que obtendré para así poder calcular los diferentes grosores de las distintas capas para que tenga una mejor rigidez y durabilidad.Para estos resultados tengo que desarrollar un estudio de tráfico Se define como el número de vehículos que pasan por un punto o un carril durante una unidad de tiempo. Sus unidades son vehículos/día; vehículos/hora, etc. Índice Medio Diario, IMD Es el promedio del número de vehículos que pasan por un punto durante un período de tiempo. Según el período de análisis para medir el volumen, podrá ser índice medio diario anual, IMDA, además tendré que realizar extracciones de suelo mediante las calicatas el cual se llevará a un laboratorio para hacer un estudio de suelo del tramo la arena- chatito sur.Según el reglamento nacional de edificaciones: norma CE 010 pavimentos urbanos ayudara a fin de establecer los diferentes espesores. |
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Este tema seleccionado al informe tesis es muy importante para poder brindar un nuevo diseño de la infraestructura del pavimento para que en un tiempo no muy lejano no sufra los mismos problemas que lo asechan ahora el cual está ocasionando muchas molestias para la comercialización y el trayecto de los usuarios, por ende mi meta es evaluar un nuevo diseño rigiéndome al método AASHTO 93 después del resultado o pruebas que obtendré para así poder calcular los diferentes grosores de las distintas capas para que tenga una mejor rigidez y durabilidad.Para estos resultados tengo que desarrollar un estudio de tráfico Se define como el número de vehículos que pasan por un punto o un carril durante una unidad de tiempo. Sus unidades son vehículos/día; vehículos/hora, etc. Índice Medio Diario, IMD Es el promedio del número de vehículos que pasan por un punto durante un período de tiempo. 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