Relación entre juegos simbólicos y pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre los juegos simbólicos y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa inicial. La metodología a la que pertenece la investigación, es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clavijo Fernández, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3490
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego simbólico y pensamiento matemático.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre los juegos simbólicos y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa inicial. La metodología a la que pertenece la investigación, es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por los niños de 5 años de una institución educativa inicial, la cual fue elegida por muestreo no probabilístico conformada por 30 niños de 5 años. Se empleó la lista de cotejo a través de la técnica de observación. Con respecto a los resultados, se observa que existe relación entre el juego simbólico y el pensamiento matemático según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, siendo esta correlación positiva alta con un coeficiente de ,843* y con un nivel de significancia de 0,043 siendo esta menor a p<0,05., por lo cual se concluye que el juego simbólico se relaciona estadísticamente con el pensamiento matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).