Juego simbólico y pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E. Nº 163, Tabalosos - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 – Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental, cuantitativo, correlacional de corte transversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Angulo, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Pensamiento creativo
Integración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 – Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental, cuantitativo, correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 82 niños de 05 años. Para el levantamiento de la información se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados evidencian que las dimensiones de integración, sustitución, descentración y planificación se relacionan de manera directa con el pensamiento creativo de los niños de 05 años (Rho = 0,351; 0,384; 0,240 y 0,549) respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 163 – Tabalosos, 2023, tras demostrar estadísticamente con la prueba inferencial no paramétrica Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,642 y un p-valor 0,000 menor al nivel de significancia 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).