Juego simbólico y pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E. Nº 163, Tabalosos - 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 – Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental, cuantitativo, correlacional de corte transversal. La població...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121233 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121233 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego simbólico Pensamiento creativo Integración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 – Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental, cuantitativo, correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 82 niños de 05 años. Para el levantamiento de la información se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados evidencian que las dimensiones de integración, sustitución, descentración y planificación se relacionan de manera directa con el pensamiento creativo de los niños de 05 años (Rho = 0,351; 0,384; 0,240 y 0,549) respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 163 – Tabalosos, 2023, tras demostrar estadísticamente con la prueba inferencial no paramétrica Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,642 y un p-valor 0,000 menor al nivel de significancia 0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            