Las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa en Urpay, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa en Urpay, 2023. Como metodología, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y con dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la Información y la Comunicación, aprendizaje significativo, Estilos de aprendizaje, autoaprendizaje, cultura investigativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa en Urpay, 2023. Como metodología, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y con diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 estudiantes y mediante un muestreo no probabilístico de tipo censal, la muestra estuvo constituida por la totalidad de estudiantes de un centro educativo en Urpay. Como instrumento se aplicó un cuestionario. Como resultados se halló que el 67.6% de estudiantes presentaron un nivel alto para tecnologías de la información y la comunicación, además el 64.7% presento un nivel alto en aprendizaje significativo, asimismo, al aplicar la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia menor a 0.05 y un coeficiente de correlación igual a 0.569. Llegando a la conclusión que existe relación significativa y moderada entre tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).