Exportación Completada — 

Las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa en Urpay, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa en Urpay, 2023. Como metodología, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Sánchez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y la Comunicación, aprendizaje significativo, Estilos de aprendizaje, autoaprendizaje, cultura investigativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre tecnología de la información y la comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa en Urpay, 2023. Como metodología, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y con diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 estudiantes y mediante un muestreo no probabilístico de tipo censal, la muestra estuvo constituida por la totalidad de estudiantes de un centro educativo en Urpay. Como instrumento se aplicó un cuestionario. Como resultados se halló que el 67.6% de estudiantes presentaron un nivel alto para tecnologías de la información y la comunicación, además el 64.7% presento un nivel alto en aprendizaje significativo, asimismo, al aplicar la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia menor a 0.05 y un coeficiente de correlación igual a 0.569. Llegando a la conclusión que existe relación significativa y moderada entre tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).