Liderazgo educativo y educación de calidad
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito describir la importancia de la relación entre el liderazgo educativo y educación de calidad. La metodología de investigación, según el tipo de estudio es básica y según el diseño de investigación es revisión de literatura, donde se realizó un busque exha...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | liderazgo educativo, liderazgo, educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito describir la importancia de la relación entre el liderazgo educativo y educación de calidad. La metodología de investigación, según el tipo de estudio es básica y según el diseño de investigación es revisión de literatura, donde se realizó un busque exhaustiva de estudios sobre el liderazgo educativo y educación de calidad. Asimismo, como técnica se empleó el estudio bibliográfico con el soporte de fuentes confiables de los cuales se pudo extraer conclusiones de estudios realizados sobre las variables del ámbito internacional, nacional y local. En conclusión, la educación de calidad es un pilar fundamental para el desarrollo humano y social. En el contexto social, promueve la equidad y la cohesión; en el institucional, requiere de infraestructura, docentes capacitados y un currículo relevante; respecto al liderazgo educativo, tanto del director y de los docentes es esencial para la educación de calidad donde las escuelas donde sus espacios sean de aprendizaje efectivo y significativo, que trasciende lo académico, influyendo en el desarrollo personal y social de los estudiantes, así como en la construcción de una comunidad educativa cohesionada y comprometida con la excelencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).