Actividades sensoriales para estimular el aprendizaje en niños con microtia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Actividades sensoriales para estimular el aprendizaje en niños con Microtía”, se relaciona con el trabajo y el esfuerzo que se realiza en el área educativa y médica para atender en forma temprana a los niños que padecen microtía favoreciendo el éxito en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Tuiro, Victor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actividades sensoriales en niños menores de tres años, microtìa en niños en etapa presescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Actividades sensoriales para estimular el aprendizaje en niños con Microtía”, se relaciona con el trabajo y el esfuerzo que se realiza en el área educativa y médica para atender en forma temprana a los niños que padecen microtía favoreciendo el éxito en su audición preparándolos para una inclusión exitosa en el ámbito familiar, escolar y dentro de la sociedad. La presente investigación tiene como objetivo General: Determinar la importancia de las actividades sensoriales en los niños con microtìa; la metodología empleada es de investigación tipo documental-bibliográfico, ya que nos centramos en base de datos e Información, basada y sustentada en estudios teóricos relevantes de investigaciones con validez científica a partir del año 2020. Con respecto al recojo de datos, la estrategia usada de búsqueda de información sobre las actividades sensoriales en niños con microtía se realizó con documentos confiables a través de Tesis, artículos científicos entre otros, para alcanzar así el objetivo definido. La investigación se desagregó en tres objetivos específicos: Describir los problemas de la microtìa en los niños, explicar la importancia del trabajo de los profesionales de la intervención temprana en las actividades sensoriales en los niños con microtía y explicar la importancia de los recursos materiales tanto didácticos y lúdicos en el trabajo con los niños con microtìa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).