Exportación Completada — 

Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios de explotación minera del instituto de educación superior tecnológico público Pataz -2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del III Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Erasmo Arellano Guillén - Pataz, durante el año académico 2018. El estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vejarano Campos, Martín Desiderio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/611
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Hábitos de estudio
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del III Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Erasmo Arellano Guillén - Pataz, durante el año académico 2018. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y Correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 94 estudiantes. Los instrumentos de recojo de información es del Inventario de hábitos de estudio CASM- 85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que se evaluá las dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas y preparación de exámenes, además el Acta Consolidada de Evaluación de Nivel Superior Tecnológica 2018. Los resultados de la investigación indican: que sí existe correlación fuerte, directa y significativa entre los hábitos de estudio y el Rendimiento Académico en los alumnos del III Semestre del Programa de Estudios de Explotación Minera del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Erasmo Arellano Guillén”, Pataz 2018 al haberse registrado un rs = 0.914 con p = 1.0584E-9. La contrastación de las dimensiones: Formas de estudio, Resolución de tareas y la preparación para los exámenes con la variable rendimiento académico registran los siguientes valores: rs = 0.950 y p =4.0905E-12; rs = 0.903 y p = 3.7563E-9; rs = 0.886 y p = 1.9599E-9, por lo que se trata de correlaciones directas por ser todas positivas, muy fuertes por el valor en sí de rs y además significativas por ser p < α. Estas puntuaciones permiten aceptar la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).