Gestión escolar virtual y desarrollo de educación a distancia en docentes de la Institución Educativa Privada Eiffel Schools – Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar con el desarrollo de la educación a distancia en docentes de la institución educativa privada Eiffel Schools – Trujillo 2021. La metodología de esta investigación según el grado de abstra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3342 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar, Educación a Distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar con el desarrollo de la educación a distancia en docentes de la institución educativa privada Eiffel Schools – Trujillo 2021. La metodología de esta investigación según el grado de abstracción es básica, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y el diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 40 docentes del nivel inicial, Primaria y secundaria, a quienes se aplicó dos encuestas para medir las variables: gestión escolar y educación a distancia. Ambos instrumentos contaron con su validez y confiabilidad. En el procesamiento de datos, se realizaron medidas de frecuencia y porcentajes y la prueba de contrastación de hipótesis Rho de spearman. Como resultados, se tuvo (r =0,411) que significa que existe una moderada relación directamente proporcional en cuanto al grado de correlación entre las variables gestión escolar y educación a distancia. Como conclusión se determinó una relación moderada entre la gestión escolar con la educación a distancia en docentes de la institución educativa privada Eiffel Schools – Trujillo 2022; el cual significa que a mayor eficiencia de la gestión escolar mejora la educación a distancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).