Gestión educativa y el proceso de acreditación en instituciones educativas estatales del nivel Secundaria, UGEL Chincha 2020

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación se planteó como problema principal: ¿Existe relación entre la gestión educativa y el proceso de acreditación, en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria, en la jurisdicción de la Unidad de Gestion Educativa Local Chincha 2020? para lo cual me pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Pachas, Efraín Ascención
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2861
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación institucional
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación se planteó como problema principal: ¿Existe relación entre la gestión educativa y el proceso de acreditación, en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria, en la jurisdicción de la Unidad de Gestion Educativa Local Chincha 2020? para lo cual me planteo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el proceso de acreditación, en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria, en la jurisdicción de la Unidad de Gestion Educativa Local Chincha 2020. La metodología que se empleó fue de tipo descriptiva – correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de corte transversal, seleccionando una muestra de 24 directores, utilizando para el recojo de datos la técnica encuesta, mediante dos cuestionarios correspondientes a cada variable de estudio, variable gestión educativa y la variable proceso de acreditación Institucional. Dentro de los primordiales resultados obtenidos fueron después de un análisis cuidadosamente desarrollado se estableció la correspondencia positiva (relación directa) entre nivel de competencia de la dimensión administrativa de la variable gestión educativa, sobre la variable de acreditación institucional con un nivel de significancia bilateral del 0.000 por lo que se puede afirmar con un 99% de confianza que existe la correlación antes mencionada y dado que el coeficiente de Rho de Spearman es de 0.770 nos manifiesta que esta relación existente tiene un grado alto, en las instituciones educativa públicas del nivel secundario en la jurisdicción de la unidad de gestión educativa local Chincha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).