Desempeño Laboral y Formación Profesional en los Docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI – 2018

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio es determinar la relación entre el desempeño laboral y la formación profesional en los docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI – 2018, con el propósito de definir y mejorar el desempeño docente y su formación profesional como requisitos signifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aroca Veneros, Fani Madaleni, Valderrama Fernández, Pablo Belibrando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/527
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Formación Profesional
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La finalidad del presente estudio es determinar la relación entre el desempeño laboral y la formación profesional en los docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI – 2018, con el propósito de definir y mejorar el desempeño docente y su formación profesional como requisitos significativos para el continuo rendimiento académico de excelencia en los estudiantes. Al respecto, fue planteada la hipótesis general para demostrar si existe relación directa y significativa entre el desempeño laboral y la formación profesional de los docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI – 2018, la cual fue demostrada aplicando el método de correlación de Rho de Spearman (r) obteniendo r = 0.165, p = 0.040, valores bajos pero que indican relación significativa positiva con significación bilateral moderada. Para lograr el objetivo y éxito de esta investigación, se tomó una muestra de 93 docentes a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, uno con 30 items para medir el desempeño laboral con sus dimensiones y otro con 32 items para medir la formación profesional con sus dimensiones respectivas para los docentes, empleándose métodos: investigativos, analítico, bibliográfico y estadístico, cuyos resultados ponen de manifiesto que si existen relaciones en forma directa y significativa las cuales influyen en el rendimiento académico de los docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).