Nivel de conocimiento estudiantil del rol de la iglesia en la universidad católica de Trujillo “Benedicto XVI”, 2017

Descripción del Articulo

La Iglesia Católica es la fundadora de la universidad en el Perú y en el mundo, a través de sus documentos nos recomienda sobre la formación que deben recibir los futuros profesionales, la moralidad de las investigaciones científicas, ciencia y fe no se contraponen. Nos podemos dar cuenta que los jó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: La Barrera Villarreal, Víctor Ronald, Del Carpio Montalvo, Rolando Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/598
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Relación Iglesia-educación
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La Iglesia Católica es la fundadora de la universidad en el Perú y en el mundo, a través de sus documentos nos recomienda sobre la formación que deben recibir los futuros profesionales, la moralidad de las investigaciones científicas, ciencia y fe no se contraponen. Nos podemos dar cuenta que los jóvenes de hoy, leen poco y sobre todo los documentos de la Iglesia, que parece nos les interesa o piensan que lo que allí se dice, no es para ellos y, por lo tanto, no le dan la debida importancia y como hemos podido ver, los documentos de la Iglesia nos dicen muchas cosas de cómo debe ser una universidad, que los aspectos de investigación y los científicos deben tener una norma moral y los profesores deben despertar en los alumnos ese interés por la investigación. A lo largo de la presente investigación, se ha logrado demostrar que el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, del rol de la Iglesia en la Universidad es bajo; por una parte, la Iglesia misma no se ha preocupado de que los jóvenes conozcan su trayectoria en el campo de la educación, ni tampoco de que los documentos que ha sacado hablando de la educación universitaria sean conocidos por los universitarios. Sugerimos que, para elevar el nivel de conocimiento de los estudiantes del rol de la Iglesia en la Universidad, siendo tan importante sus aportes, se organicen talleres, seminarios, congresos donde se expongan los diferentes documentos de la Iglesia que nos hablan sobre lineamientos a tener en cuenta para una buena formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).