Funcionamiento familiar y síntomas depresivos en estudiantes de secundaria de un Colegio Privado Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y síntomas depresivos en estudiantes de un colegio privado de Chiclayo, 2021. Dicha investigación fue de tipo cuantitativo y se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Fernandez, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3747
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar, síntomas depresivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y síntomas depresivos en estudiantes de un colegio privado de Chiclayo, 2021. Dicha investigación fue de tipo cuantitativo y se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes pertenecientes a dicha Institución Educativa del nivel de secundaria y como muestra se obtuvo la participación de 107 estudiantes. Los cuestionarios que se emplearon fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Depresión Infantil y Adolescente – CDI. Encontrando como resultado que no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y síntomas depresivos siendo el valor (p= 0.894).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).