Metodología Design Thinking para mejorar la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de Secundaria Huamachuco 2023

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se ha tenido como finalidad de estudio demostrar que al aplicar la metodología Design Thinking mejora el nivel de la competencia de gestionar los proyectos para un adecuado emprendimiento económico o de tipo social en estudiantes de cuarto de secundaria de I.E. Flore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Caballero, Luis Janson, Valdivia Chilon, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3835
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DesignThinking, Gestión de proyectos y Metodología educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se ha tenido como finalidad de estudio demostrar que al aplicar la metodología Design Thinking mejora el nivel de la competencia de gestionar los proyectos para un adecuado emprendimiento económico o de tipo social en estudiantes de cuarto de secundaria de I.E. Florencia Mora de Sandoval perteneciente a Huamachuco 2023. Se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y aplicado, con diseño pre experimental y de alcance longitudinal. Se usó una muestra de 32 estudiantes de cuarto año del secundario y como instrumento para medir el pretest y postest del aprendizaje de la competencia en estudio ha sido el cuestionario conformado por 22 ítems. Luego del procesamiento de la información al hacer uso de la prueba analítica de Student se halló un valor calculado de (t = 31.138) y con un valor sig. encontrado (p = 0.000) siendo este indicador menor en relación al margen del error máximo estipulado de 0.05; lo que permitió la aceptación de H1, se puede afirmar que la aplicación Design Thinking como metodología que influye significativamente en el nivel de la competencia en estudiantes de cuarto de secundaria del colegio en estudio, perteneciente a Huamachuco en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).