Relación entre clima escolar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Sullana 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue Determinar la relación entre clima escolar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Sullana 2023. El trabajo es correlacional de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Ríos, Honorato Amado, Carrera Ríos, Santos Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar, aprendizaje, matemáticas, estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue Determinar la relación entre clima escolar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Sullana 2023. El trabajo es correlacional de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario para el clima escolar, el cual se elaboró según los antecedentes y un test de matemáticas. Dichos instrumentos fueron aplicados a 101 estudiantes de una II.EE de nivel primaria de Sullana. Según los resultados obtenidos se encontró que el clima escolar se relacionó significativamente con el logro de aprendizajes en matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Sullana 2023 (p-valor= 0.000). Respecto al clima escolar, el 45 % de los estudiantes lo consideró como bajo, el 27 % como regular y el 29 % de los estudiantes lo consideró como alto. Respecto al logro de aprendizaje en matemáticas, 10 % de los estudiantes presentó un nivel bajo, el 55 % un nivel regular y el 35 % un nivel alto. Las dimensiones social, psicológica y cultural, se relacionaron significativamente con el logro de aprendizaje en matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Sullana 2023, dado que para caso el valor de significación fue menor al 5 %. Según los resultados se concluye que entre el clima escolar y el logro de aprendizajes en matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Sullana 2023, existe relación positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).