Programa de entrenamiento para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes de un instituto superior de San Ignacio, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se dirigió a “identificar los efectos de un Programa de Entrenamiento en el Aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Fútbol en estudiantes de un Instituto Superior de San Ignacio, 2023, para lo cual se empleó una metodología pre experimental, cuantitativa, siendo los instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Gonzales, Daniel, Zambora Peralta, Walter Nestor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentos del fútbol, aprendizaje, programa de entrenamiento, primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se dirigió a “identificar los efectos de un Programa de Entrenamiento en el Aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Fútbol en estudiantes de un Instituto Superior de San Ignacio, 2023, para lo cual se empleó una metodología pre experimental, cuantitativa, siendo los instrumentos aplicados una lista de cotejo y una ficha de observación. Para el análisis de los resultados, se aplicó la prueba de hipótesis “t” de Student, pudiendo así determinar que en el postest aplicado, se observaba diferencia significativa en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol. Se concluyó que el dominio de los fundamentos luego de la aplicación del programa en los alumnos fue en su mayoría bueno y regular, mostrando potencialidad en cuanto a la conducción, pase, control, dominio, remate y cabeceo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).