Gestión directiva y calidad educativa en la comunidad del Instituto Pedagógico José Eulogio Garrido Espinoza, Huancabamba Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada gestión directiva y calidad educativa en la comunidad del Instituto Superior Pedagógico José Eulogio Garrido Espinoza, Huancabamba - Piura 2022, centró su atención en el objetivo general determinar la relación entre las variables gestión directiva y calidad educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunia Huaman, Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3577
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva, calidad educativa, competencias y liderazgo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada gestión directiva y calidad educativa en la comunidad del Instituto Superior Pedagógico José Eulogio Garrido Espinoza, Huancabamba - Piura 2022, centró su atención en el objetivo general determinar la relación entre las variables gestión directiva y calidad educativa en la institución en mención. Para lograr dicho fin, se echó mano del enfoque cuantitativo, del diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional y del método hipotético deductivo. El recojo de la información se hizo mediante la elaboración de un cuestionario según la escala de Likert para cada variable, con 15 ítem cada uno, los mismos que fueron aplicadas a 50 personas entre docentes y estudiantes. La estadística de fiabilidad según el Alfa de Cronbach fue de ,963 para la primera variable y de ,932 para la segunda. Mientras que el resultado de correlación entre variables analizado con el coeficiente de Rho de Spearman, arrojó ,384, el cual estadísticamente es de magnitud débil o baja, y una Sig. =0,006, (p < 0,05) la misma que exigió rechazar la hipótesis nula y dar por aceptada la hipótesis alterna. De todo ello, se llegó a la conclusión que la gestión directiva se relaciona significativamente con la variable calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).