Exportación Completada — 

Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana – Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego lúdico y la motricidad fina, en estudiantes de instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizano Umbo, Liseth Karito, Reyes De Chavez, Rosa Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4389
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdico, motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego lúdico y la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021. El tipo de investigación, según su finalidad, es de tipo básica; y según el alcance, la investigación realizada es descriptiva- correlacional. La población está conformada por 448 estudiantes del nivel inicial de cuatro instituciones educativas, de la ciudad de Sullana; y la muestra está conformada por 369 estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, de la ciudad de Sullana. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la técnica de la observación, y como instrumentos de recolección de datos, se utilizó la lista de cotejo. Esta investigación permitió determinar la relación entre el juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021; en donde el número de similitud está en 0,877 que nos indica que existe una relación directa significativa, y la significación bilateral es de 0,000, la misma que es menor que 0,05; por consiguiente, se rechaza la hipótesis negativa (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi) con una significancia del 5% y un valor de confianza del 95%. Se determina que hay una correspondencia demostrativa entre juego lúdico y la motricidad fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).