Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana – Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego lúdico y la motricidad fina, en estudiantes de instituciones e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4389 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego lúdico, motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego lúdico y la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021. El tipo de investigación, según su finalidad, es de tipo básica; y según el alcance, la investigación realizada es descriptiva- correlacional. La población está conformada por 448 estudiantes del nivel inicial de cuatro instituciones educativas, de la ciudad de Sullana; y la muestra está conformada por 369 estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, de la ciudad de Sullana. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la técnica de la observación, y como instrumentos de recolección de datos, se utilizó la lista de cotejo. Esta investigación permitió determinar la relación entre el juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021; en donde el número de similitud está en 0,877 que nos indica que existe una relación directa significativa, y la significación bilateral es de 0,000, la misma que es menor que 0,05; por consiguiente, se rechaza la hipótesis negativa (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi) con una significancia del 5% y un valor de confianza del 95%. Se determina que hay una correspondencia demostrativa entre juego lúdico y la motricidad fina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).