Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos

Descripción del Articulo

El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de las Estrategias metodológicas para la enseñanza le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Vargas, Tani Cori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2341
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de las Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de gobierno, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. La conciencia fonológica permite el reconocimiento consciente de la decodificación y fragmentación de la unidad grande y pequeña de la palabra a través del sonido que permite desarrollar la lectura y escritura a través de estimulaciones del mundo externo. La escuela juega un rol importante para brindar aquellas estimulaciones pertinentes y oportunas ante posibles problemas o dificultades sobre la lectura escritura y que muestren los niños y niñas con discapacidad auditiva en la etapa escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).