Juegos didácticos en línea para mejorar la expresión oral en inglés en estudiantes del nivel secundario de Juanjuí 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Juegos didácticos en línea para mejorar la expresión oral en ingles en estudiantes del nivel secundario de Juanjuí 2023” tuvo como objetivo general determinar en la influencia de la utilización de los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral del idioma in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos, expresión oral y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Juegos didácticos en línea para mejorar la expresión oral en ingles en estudiantes del nivel secundario de Juanjuí 2023” tuvo como objetivo general determinar en la influencia de la utilización de los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de una institución educativa. Se empleó un enfoque de investigación cuantitativa de naturaleza básica con un diseño preexperimental de nivel explicativo. La muestra consistió en 33 estudiantes de cuarto año de secundaria, grupo único, los resultados que, en el pretest del grupo experimental, el 90.91% de los estudiantes obtuvieron calificaciones en la categoría de “inicio”, mientras que 8.06% obtuvo calificaciones en “proceso”, el 1.03 obtuvo como calificación “logro” esperado”. En el post test del grupo experimental, el 3.33% de los estudiantes obtuvieron calificaciones de "inicio", el 60% en "proceso", el 30.33% en "logro esperado", y el 3.33% en "logro destacado" en cuanto a la expresión oral. En conclusión, la investigación señaló que los juegos tienen un efecto significativo en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Juanjui 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).