Juego de roles como estrategia didáctica y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria, Amazonas 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó considerando la problemática de los estudiantes para poder combinar capacidades y lograr la competencia construye interpretaciones históricas, por la naturaleza de la investigación es de tipo aplicada, tomando como premisa el juego de roles para mejorar la compet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panta Rivadeneira, Luis Alberto, Zamora Bringas, Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4123
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rol, estrategia, competencia e histórica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó considerando la problemática de los estudiantes para poder combinar capacidades y lograr la competencia construye interpretaciones históricas, por la naturaleza de la investigación es de tipo aplicada, tomando como premisa el juego de roles para mejorar la competencia antes mencionada, es de enfoque cuantitativa y con un diseño preexperimental, ya que se usó un pretest y postest después de la aplicación de sesiones sobre el uso del juego de roles, la muestra de estudiantes fue un total de 30 del quinto grado de secundaria y el pretest demostró que la mayor cantidad se ubicaba en el nivel inicio, una vez aplicada el juego de rol como estrategia se tomó un postest, al procesar los datos se obtuvo una mejoría encontrándose la mayor cantidad en logro destacado. Al realizar la estadística inferencial y siendo una prueba no paramétrica se usó Wilcoxon dando como resultado un nivel de significancia de 0.000 siendo menor a 0.05 demostrando su validez y significancia. Finalmente se concluye que el juego de roles como estrategia mejora la competencia construye interpretaciones históricas y se recomienda poder hacerla extensiva a toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).