Uso de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa, Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, cuyo objetivo planteado es determinar en qué medida el uso de cuentos infantiles mejora la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa, Piura, 2023. Dicha investigación siguió una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4985 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cuentos infantiles, expresión oral, claridad, pronunciación, vocabulario y estrategia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, cuyo objetivo planteado es determinar en qué medida el uso de cuentos infantiles mejora la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa, Piura, 2023. Dicha investigación siguió una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test. Donde la población de estudio fue de 124 estudiantes con una muestra de 20 niños de 5 años. Se realizo el uso de la observación directa como instrumentos de evaluación, para analizar la expresión oral como estrategia. Con respecto a los resultados obtenidos del pre test y post test de la expresión oral, se evidencian diferencias significativas donde un 65.0% que equivale a (13) niños, alcanzó un nivel logrado, asimismo un 20.0% que equivale a (4) estudiantes obtuvo un nivel proceso y finalmente con un 15.0% que equivale a (3) individuos se ubicó el nivel inicio, por ello teniendo en cuenta la contrastación de la hipótesis general con un Z = -3.189 y P= 0.000 < 0.005. Se concluyó que el uso de cuentos infantiles basados en la estrategia de manipulación de imágenes y narraciones cortas, si beneficia notablemente el aprendizaje académico el cual ayuda a mejorar la expresión oral de los niños, la cual se evidenciándose en los resultados de sus dimensiones: claridad, pronunciación y vocabulario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).