Funcionalidad familiar y creencias irracionales en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas privadas de la ciudad de Huancavelica – 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la funcionalidad familiar y las creencias irracionales en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas privadas de la ciudad de Huancavelica para el año 2021. La metodología estuvo enmarcada en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Boza Ordoñez, Edison Zulyram, Cano Vergara, Pilar Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2772
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
creencias irracionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la funcionalidad familiar y las creencias irracionales en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas privadas de la ciudad de Huancavelica para el año 2021. La metodología estuvo enmarcada en el diseño de tipo básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional de diseño no experimental transaccional. 677 estudiantes conformaron la población siendo 246 estudiantes la muestra total. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue la “Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar” (FACES III) de David Olson, para evaluar las creencias irracionales el “Registro de Opiniones Forma A - Ellis” adaptado por Anicama y Chumbimuni (2017). En los resultados obtenidos se evidenció que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables Funcionalidad familiar y creencias irracionales. Del mismo modo se comprueba que no existe relación entre la cohesión familiar con las creencias A, B y C; pero sí con las creencias D, E y F; para las dimensión adaptabilidad familiar la relación es inexistente con las creencias A, B, C, E y F, pero si existe relación con la creencia D. el estadístico de prueba fue Rho de Spearman para el análisis de resultados.
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