Habilidades blandas para mejorar proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria del colegio Túpac Amaru de Florencia de Mora 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Habilidades blandas para mejorar proyectos de emprendimiento en los estudiantes de secundaria del colegio Túpac Amaru de Florencia de mora,2023, tuvo como objetivo general determinar en qué medida las habilidades blandas mejoran los proyectos de emprendimiento d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas, proyecto de emprendimiento, programas de desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada: Habilidades blandas para mejorar proyectos de emprendimiento en los estudiantes de secundaria del colegio Túpac Amaru de Florencia de mora,2023, tuvo como objetivo general determinar en qué medida las habilidades blandas mejoran los proyectos de emprendimiento de estudiantes de secundaria de un colegio de Florencia de Mora. Se utilizó un diseño cuasi- experimental, con pretest – post test con grupo intacto, y una muestra de 58 estudiantes de secundaria. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de desarrollo de la gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes, como variable dependiente. La confiabilidad del cuestionario se validó mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.99. Para la variable independiente se implementaron 12 sesiones basadas en habilidades blandas. Los resultados del postest del grupo experimental, arrojaron una media aritmética de x̄ = 160.0, con relación al postest del grupo control de x̄ = 103.4, finalmente, de acuerdo con los resultados de la prueba de hipótesis “U” Mann-Whitney, se obtuvo un valor de p < 0.001, que es menor al valor de significancia (α=0.05). Este resultado permitió confirmar la hipótesis de que las habilidades blandas influyen significativamente en la mejora de proyectos de emprendimiento en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).