Estilos y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado estilos y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de educación básica alternativa de Huamalíes 2022, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizajes en matemáticas en los estudiantes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4586 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje, estilos, pragmático, reflexivo y teórico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado estilos y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de educación básica alternativa de Huamalíes 2022, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizajes en matemáticas en los estudiantes de educación básica alternativa pública. La investigación fue de tipo básica métodos, hipotético deductivo, diseño no experimental y nivel correlacional, la población estuvo constituida por 100 estudiantes, considerando una muestra de 48 estudiantes a quienes se aplicó el cuestionario CHAEA de 48 ítems, dividido en cuatro dimensiones: Activo, reflexivo, teórico, pragmático; eligiéndose la prueba no paramétrica para variables ordinales. En los resultados se evidenciaron que el 6.25% de estudiantes se ubican en un nivel bajo; el 16.67% de estudiantes se ubican en un nivel regular; finalmente, y el 77.08% se ubican en un bueno. Por otra parte, el 22.92% estudiantes representan a 25 alumnos de 48 estudiantes. Finalmente, en relación con la prueba de contrastación de hipótesis general, se pudo observar que, p = 0,059; es decir es p < 0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de educación básica alternativa de Huamalíes, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).