La comprensión lectora y el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de Educación Secundaria, Huamachuco, 2022

Descripción del Articulo

El informe de tesis sobre la comprensión lectora y el área de ciencias sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Leoncio Prado Gutiérrez” Sánchez Carrión, Huamachuco, tuvo como propósito determinar la relación entre las 2 variables y el tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza del Solar, Carmen Patricia, Ruiz Baltazar, Charo Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4530
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora, competencia, descriptiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe de tesis sobre la comprensión lectora y el área de ciencias sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Leoncio Prado Gutiérrez” Sánchez Carrión, Huamachuco, tuvo como propósito determinar la relación entre las 2 variables y el tipo de investigación de estudio empleado fue cuantitativa, el método de investigación fue descriptivo y con un diseño de investigación correlacional, la técnica de investigación fue la encuesta y estuvo constituida por 33 estudiantes del 1° grado de secundaria. El objetivo general fue determinar la relación entre comprensión lectora y el área de ciencias sociales en los estudiantes. Mediante el método descriptivo se recolectó los datos con el cuestionario. Según los resultados, el nivel de correlación entre la variable comprensión lectora y la competencia del área de ciencias sociales es de 0.726, siendo una correlación positiva moderada y el nivel de significancia es menor a 0.05, siendo la relación significativa, demostrando la relación entre ambas en cada una de sus dimensiones y se creyó conveniente sugerir al director la implementación de grupos de aprendizaje para seguir reforzando el área de ciencias sociales haciendo uso de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).