Adicción a las redes sociales y bullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la entre adicción a las redes sociales y bullying en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes, 2023. Así mismo contó con una metodología tipo descriptiva correlacional, de nivel cuantitativo y diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4401 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción, redes sociales, bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la entre adicción a las redes sociales y bullying en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes, 2023. Así mismo contó con una metodología tipo descriptiva correlacional, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 222 estudiantes de secundaria de ambos géneros, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando los instrumentos el Autotest de Cisneros de acoso escolar y la escala de Adicción a redes sociales, los resultados nos muestran que si existe correlación significativa entre adicción a redes sociales y bullying con respecto a la adicción a las redes sociales se halló que el 95.5% se encuentran en el nivel alto así mismo en relación al bullying el 29.7% se encuentra en el nivel casi bajo concluyendo así que el estadístico probatorio de Spearman demuestran un grado de correlación r= , .185** (p<.05), es decir se acepta la hipótesis que plantea la existencia de correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).