Bullying y adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la provincia de Chota, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la provincia de Chota, 2022. Contó con un enfoque cuantitativo de tipo básico y correlacional, y con una muestra de 223 adolescentes. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Vásquez, Marisol, Romero Becerra, Monica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes, bullying, adicción a redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la provincia de Chota, 2022. Contó con un enfoque cuantitativo de tipo básico y correlacional, y con una muestra de 223 adolescentes. Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos de medición: La Escala de Bullying, versión escolar-Forma B de Plaza y Toro (2011) y el Cuestionario de Adicción a redes Sociales de Escurra y Salas (2013). Se obtuvo como resultado una relación significativa entre bullying y adicción (p= .000< .05; rho= .337). En conclusión, se llegó a obtener que los estudiantes que presentaron una mayor adicción a redes sociales, tienen predisposición a desarrollar conductas agresivas que generan bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).