Bullying y rendimiento academico en una I.E. Emblemática, Tumbes
Descripción del Articulo
Se propuso como finalidad encontrar la correlación entre el bullying y rendimiento académico en la I.E. Emblemática “El triunfo”, Tumbes, se trabajó con un método de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental transversal. La población fue de 135 alumnos, asimismo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3987 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying, estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se propuso como finalidad encontrar la correlación entre el bullying y rendimiento académico en la I.E. Emblemática “El triunfo”, Tumbes, se trabajó con un método de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental transversal. La población fue de 135 alumnos, asimismo la muestra la conformaron 100 alumnos, que fueron escogidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplico el Autotest Cisneros y para la variable rendimiento académico se trabajó con las notas académicas. El procesamiento de la información se realizó a través de una matriz de datos que fueron el programa informático Microsoft Excel 2010 y el programa SPSS. Se obtuvo en los resultados qué el estadístico probatorio de Pearson fue de -,186. evidenciando que hay correlación negativa muy débil entre bullying y rendimiento académico. Se llego a la conclusión que si existe relación entre el bullying y desempeño escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).