Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco - 2022

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional con el rendimiento académico en los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco. La investigación es no experimental, de tipo descriptiva correlacional, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Luyo, Sandra Lizzette, Ulloa Florián, Manuel Deivis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4746
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional, rendimiento académico y dimensiones de la inteligencia emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional con el rendimiento académico en los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco. La investigación es no experimental, de tipo descriptiva correlacional, de corte transversal, han participado 92 estudiantes de la carrera de Administración, correspondientes al I, III,V,VII,IX ciclo 2022, a quienes se aplicó el Cuestionario de Inventario Emocional de ICE BAR-ON con 133 ítems centradas en las dimensiones: interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; los cuales fueron contrastados con los promedios ponderados de los estudiantes contenido en los registros académicos. Los resultados arrojaron que la inteligencia emocional si se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco, con una relación positiva moderada entre las variables (rho de Spearman = 0.499 y p= 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).