El pensamiento crítico y logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes de Educación Secundaria, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: El pensamiento crítico y logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes de educación secundaria, Cajamarca 2022 ha tenido como fin de estudio esencial: Determinar la relación del pensamiento crítico con el logro de las competencias...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4061 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento, TIC, docente, tecnologías, información y comunicación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: El pensamiento crítico y logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes de educación secundaria, Cajamarca 2022 ha tenido como fin de estudio esencial: Determinar la relación del pensamiento crítico con el logro de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola 16470 de San Ignacio, Cajamarca, 2022. Es por ello importante destacar que la investigación es descriptiva – correlacional ya que busca saber la influencia que ejerce la variable independiente, Pensamiento crítico sobre la variable dependiente, las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes el cual ha tomado como objeto de investigación cuarto grado de educación secundaria. Después de aplicar el cuestionario se obtuvo resultados que fueron analizados en el aplicativo SPSS 25, mostrando una correlación de 0.812 y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Llegando a la conclusión que existe una relación directa entre el pensamiento critico y el logro de competencias del área de ciencias sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).