Desempeño docente y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “El Descanso”, Canas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “El descanso”, Canas, 2022. Para ello, se realizó un estudio de tipo básico, enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valer Ramos, Jocelin Hilda, Salas García, Timoteo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4442
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento crítico, desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “El descanso”, Canas, 2022. Para ello, se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población la conformaron los estudiantes de último ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público “El Descanso”, siendo la muestra 81 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que se presenta una significancia de 0.000 menor a 0.05 (p<0.05), con un Spearman es 0.539, lo cual indica una relación positiva, alta, por lo que se acepta la hipótesis alterna que evidencia relación de significancia entre la variable Pensamiento crítico y Desempeño docente en los estudiantes del instituto superior tecnológico público “el descanso”, canas, 2022. Se concluye que Existe relación significativa entre la variable Pensamiento crítico y Desempeño docente, en los estudiantes del instituto superior tecnológico público “el descanso”, canas, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).