Whatsapp y aprendizaje virtual en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 80553, Calamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de la aplicación WhatsApp, influye significativamente en el aprendizaje virtual en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en el área de Matemática en la I.E. N° 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda, Calamarca 2022. Tratán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Benites, Doris, Rodríguez Román, Jesus Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3419
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp, aprendizaje virtual y matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de la aplicación WhatsApp, influye significativamente en el aprendizaje virtual en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en el área de Matemática en la I.E. N° 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda, Calamarca 2022. Tratándose de una investigación de tipo básica descriptiva, con alcance correlacional, utilizando el método inductivo, deductivo, analítico y sintético, además de un diseño descriptivo correlacional no experimental, se utilizó una población de estudio de 20 estudiantes del quinto grado de secundaria, en los que se aplicó entrevistas y cuestionarios como técnicas e instrumentos de recolección de datos. Según los resultados obtenidos, se concluyó que el uso de la aplicación WhatsApp, sí influye significativamente en el aprendizaje virtual en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en el área de Matemática en la I.E. N° 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda, Calamarca 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).