Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado, “Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una Universidad Privada de Trujillo – 2018” busca dar a conocer el nivel de percepción sobre el impacto de la pagina de Facebook de la Universidad mencionada para generar y construir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avendaño Gordillo, Astrid Carolina, Castillo Purizaca, Carlos Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/558
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Imagen Institucional
Periodismo y Comunicaciones
id UCTB_55b08c631fd1e5b6ec2e9b120b9ecb85
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/558
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
title Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
spellingShingle Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
Avendaño Gordillo, Astrid Carolina
Marketing
Imagen Institucional
Periodismo y Comunicaciones
title_short Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
title_full Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
title_fullStr Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
title_full_unstemmed Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
title_sort Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación
author Avendaño Gordillo, Astrid Carolina
author_facet Avendaño Gordillo, Astrid Carolina
Castillo Purizaca, Carlos Abraham
author_role author
author2 Castillo Purizaca, Carlos Abraham
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Leiva Héctor Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Avendaño Gordillo, Astrid Carolina
Castillo Purizaca, Carlos Abraham
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Imagen Institucional
topic Marketing
Imagen Institucional
Periodismo y Comunicaciones
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Periodismo y Comunicaciones
description El presente trabajo de investigación titulado, “Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una Universidad Privada de Trujillo – 2018” busca dar a conocer el nivel de percepción sobre el impacto de la pagina de Facebook de la Universidad mencionada para generar y construir una imagen institucional. Inicialmente se utilizaron encuestas estructuradas por catorce preguntas y una última mediante reacciones, las mismas que se utilizan en la red social, Facebook. Todo esto como parte de la respuesta generada por cada alumno (358) a quien se le repartió dicha herramienta recolectora de información. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario previamente validado, donde se tabuló las diferentes preguntas dividas en las cuatro dimensiones que establecimos en esta tesis, las cuales son: Difusión de Información, Popularidad Web, Interactividad y Nivel de Credibilidad. Posteriormente, se analizó la situación actual de la percepción de los alumnos hacia la pagina de la UCT, teniendo como resultado el nivel regular de este. Asi mismo, se planteó ciertas hipótesis, que, con el desarrollo de este aporte científico, desvelamos que no concordaban con lo establecido. Luego, la información obtenida de las encuestas aplicadas se analizó e interpretaron los datos, según cada dimensión. Además , se demostró que los alumnos de la universidad católica de Trujillo “Benedicto XVI” determinan que la pagina de la UCT cuenta con un nivel regular en la difusión de información. Así mismos mediante nuestra segunda dimensión, determinamos que los alumnos visitan regularmente la pagina de la UCT, quien no cuenta con una buena interacción con los alumnos. Finalmente, los alumnos de la UCT consideran que la pagina de Facebook de dicha institución, cuenta con un nivel regular en la credibilidad de sus contenidos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T21:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T21:05:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/558
url http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/558
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio institucional - UCT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/db4b2d52-3f94-45e7-8a72-448f9c773be6/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/6a806aa4-6713-42c1-a36d-dd8bafbaf77d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be2ccf033ad8eb24a2a828bd7a185db5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1822509329270439936
spelling Barrantes Leiva Héctor ErnestoAvendaño Gordillo, Astrid CarolinaCastillo Purizaca, Carlos Abraham2019-06-07T21:05:13Z2019-06-07T21:05:13Z2019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/558El presente trabajo de investigación titulado, “Impacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una Universidad Privada de Trujillo – 2018” busca dar a conocer el nivel de percepción sobre el impacto de la pagina de Facebook de la Universidad mencionada para generar y construir una imagen institucional. Inicialmente se utilizaron encuestas estructuradas por catorce preguntas y una última mediante reacciones, las mismas que se utilizan en la red social, Facebook. Todo esto como parte de la respuesta generada por cada alumno (358) a quien se le repartió dicha herramienta recolectora de información. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario previamente validado, donde se tabuló las diferentes preguntas dividas en las cuatro dimensiones que establecimos en esta tesis, las cuales son: Difusión de Información, Popularidad Web, Interactividad y Nivel de Credibilidad. Posteriormente, se analizó la situación actual de la percepción de los alumnos hacia la pagina de la UCT, teniendo como resultado el nivel regular de este. Asi mismo, se planteó ciertas hipótesis, que, con el desarrollo de este aporte científico, desvelamos que no concordaban con lo establecido. Luego, la información obtenida de las encuestas aplicadas se analizó e interpretaron los datos, según cada dimensión. Además , se demostró que los alumnos de la universidad católica de Trujillo “Benedicto XVI” determinan que la pagina de la UCT cuenta con un nivel regular en la difusión de información. Así mismos mediante nuestra segunda dimensión, determinamos que los alumnos visitan regularmente la pagina de la UCT, quien no cuenta con una buena interacción con los alumnos. Finalmente, los alumnos de la UCT consideran que la pagina de Facebook de dicha institución, cuenta con un nivel regular en la credibilidad de sus contenidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTMarketingImagen InstitucionalPeriodismo y ComunicacionesImpacto de Facebook en la construcción de la imagen institucional de una universidad privada deTtrujillo-2018 para obtener el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónORIGINAL0071598018_0071230738_T_2019.pdf0071598018_0071230738_T_2019.pdfapplication/pdf5739587https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/db4b2d52-3f94-45e7-8a72-448f9c773be6/downloadbe2ccf033ad8eb24a2a828bd7a185db5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/6a806aa4-6713-42c1-a36d-dd8bafbaf77d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/558oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5582024-03-23 08:40:11.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).