Exportación Completada — 

Procesos didácticos y competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una Institución Educativa de Pataz, 2023

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta con el título “PROCESOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PATAZ, 2023”. Tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y la competencia resuelv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Domínguez, Deyvin Jesús, Lezama Carrión, Yulissa Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4051
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos, competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Estudiantes de secundaria y Chillia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta con el título “PROCESOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PATAZ, 2023”. Tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del 3° de Secundaria de la I.E Juan Acevedo Arce – CHILLIA-2023; el enfoque fue cualitativo, el tipo descriptivo y el diseño correlacional. Tuvo una población y muestra de 87 estudiantes del 3°, con muestreo no probabilístico por conveniencia. Se obtuvo como resultado una correlación positiva considerable (Rho de Spearman .800) y significativa (Sig .000) para las variables de estudio; aceptándose la hipótesis planteada, entre mejores sean los procesos didácticos mejor se desarrollará la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Así mismo se halló la correlación positiva entre los procesos didácticos y las dimensiones: Traduce datos y condiciones a expresiones algebraicas (Rho de Spearman .625 y Sig .000), Comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas (Rho de Spearman .365 y Sig .001), Usa estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales (Rho de Spearman .664 y Sig .000), Argumenta afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia (Rho de Spearman .751 y Sig .000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).