La narración de textos en la expresión oral de los estudiantes de inicial de educación básica regular

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, tuvo como objetivo general determinar cómo la narración de textos influye en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Mahuaypampa N° 782 ubicada en el distrito de Chetilla. El desarrollo de la investigación demandó el uso de una metodología de tipo básica, de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tacilla Diaz, Gavy Guisela, Vega Villena, Luz Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral, narración, enriquecimiento, aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, tuvo como objetivo general determinar cómo la narración de textos influye en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Mahuaypampa N° 782 ubicada en el distrito de Chetilla. El desarrollo de la investigación demandó el uso de una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental; del mismo modo se empleó la técnica de análisis bibliográfico y la revisión documental como instrumento de recolección de datos. Se concluyó que la narración de textos enriquece el lenguaje verbal y gestual en la expresión oral de los estudiantes de Educación Inicial de EBR al participar en la construcción de su lenguaje de una manera progresiva, diluyendo de este modo sus deficiencias y carencias orales en su aprendizaje de manera oportuna, destacando así el compromiso social de las escuelas de desarrollar actividades inclusivas y participativas orientadas a una adecuada expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).