Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo, San Ignacio - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE N° 16449-ESF San Ignacio – Cajamarca, 2022. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vieira Ojeda, Sheyli Karina, Marchan Cornejo, Dencyl Teofilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5080
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtualidad, recursos tecnológicos y aprendizaje significativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE N° 16449-ESF San Ignacio – Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño correlacional, contó con una muestra de estudio de 42 estudiantes, utilizándose para el recojo de datos como instrumento un cuestionario y la ficha de observación debidamente validados por la prueba de juicio de expertos. Como resultados se obtuvo que si existe relación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE N° 16449-ESF San Ignacio – Cajamarca, 2022 al haberse obtenido p=0.077 a un nivel de significancia del 5% con lo que resulta evidente que debe rechazarse las hipótesis nulas y aceptarse las correspondientes hipótesis alternas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).