Aulas virtuales como estrategia para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje en una Institución Educativa en Huancaspata 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación “Uso de aulas virtuales como estrategia para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje en una institución educativa en Huancaspata 2023”, tuvo como objetivo principal conocer como emplear plataformas virtuales mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5564 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5564 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | aula, enseñanza, aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Uso de aulas virtuales como estrategia para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje en una institución educativa en Huancaspata 2023”, tuvo como objetivo principal conocer como emplear plataformas virtuales mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario, para llevar a la aplicabilidad la investigación se usó como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta, el instrumento se dividió se dividió en 2 dimensiones, se aplicó de manera presencial a los 86 estudiantes, la confiabilidad se realizó usando Kr de Richardson encontrando una confiabilidad de 0.78, siendo un instrumento confiable, los resultados se analizaron en el Programa SPSS y se presentaron en tablas y figuras y finalmente mediante la prueba de confiabilidad se usó la prueba de Kolmogorov – Smirnov, con un nivel de significancia de 0.000 teniendo una distribución que no es normal y usando la prueba de rangos Z de Wilcoxon. Al comparar el pretest y postest se obtuvo como resultado Z -8,048 y un nivel de significancia 0.000. Se concluyo que las aulas virtuales si mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            