Estrés laboral y desempeño docente pospandemia en una institución educativa parroquial Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente pos pandemia en la Institución Educativa Parroquial Lima 2023. En la metodología se utilizó una investigación de tipo básica, haciendo uso de un diseño no experimental de nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Gavilán, Karin Judith, Rodriguez Gavilán, Sonia Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral; desempeño; comunidad de aprendizaje; desempeño docente; estresores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente pos pandemia en la Institución Educativa Parroquial Lima 2023. En la metodología se utilizó una investigación de tipo básica, haciendo uso de un diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la población y muestra a la vez estuvo conformada por 60 docentes, quienes desarrollaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por expertos en el tema y contaron con grado de confiabilidad de 0.848 y 0.734 respectivamente. Se obtuvo como resultados que si existe correlación positiva y alta entre el estrés laboral y el desempeño docente con un Rho = 0.834 y en relación a sus dimensiones se obtuvo que entre la dimensión estresores y desempeño docente, un Rho = 0.764, mostrando una relación directa y alta, así mismo entre la dimensión prevención de la comunidad, una relación directa y alta con un Rho= 0.734 mientras que la dimensión consecuencias y desempeño docente muestran una relación directa y alta con un Rho= 0.834. Obteniendo, como conclusión que existe una relación significativa entre el estrés laboral y el desempeño docente (p<0.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).