Uso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo de Educación básica regular de la Institución Educativa 80206, distrito de Sanagoran – Sánchez Carrión, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Uso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. 80206 del distrito de Sanagorán – Sánchez Carrión -2019 se ha elaborado con el propósito de poder identificar la influencia de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/861 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Métodos de enseñanza CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Uso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. 80206 del distrito de Sanagorán – Sánchez Carrión -2019 se ha elaborado con el propósito de poder identificar la influencia de la aplicación del uso de estrategias de los Juegos Verbales sobre la Expresión Oral de los alumnos del III Ciclo de Educación Básica Regular que corresponden al 1° y 2° grado de Educación Primaria de la I.E. 80206 del Caserío de Salachar en el Distrito de Sanagorán – Sánchez Carrión - 2019. En dicho trabajo de investigación se ha considerado una población de 50 estudiantes que se encuentran estudiando entre el 1° al 6° del nivel primaria y una muestra de 18 alumnos correspondientes al 1° y 2° del nivel primaria. El tipo de investigación que se ha aplicado en el presente trabajo investigación es de tipo pre experimental, para la cual se ha utilizado la técnica de la recolección de datos que se ha considerado en variable correspondiente a la Expresión oral, el cual a su vez presenta cuatro dimensiones: comprensión, pronunciación, fluidez y dominio del discurso. El Instrumento de Pre y Post Test que nos permitió obtener la recolección de datos fue una Guía de Observación, que gracias a este instrumento pudimos apreciar el nivel de logro que los estudiantes han alcanzado relacionado a la expresión oral. Dichos estudiantes se encuentran estudiando en el 1° y 2° de Educación Básica Regular, correspondiente al nivel primario de la I.E. 80206 del caserío de Salachar. El estadístico que se ha empleado para la contrastación de las hipótesis es la prueba no paramétrica de la prueba de rango de Wilcoxon. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que la aplicación de la estrategia de Juegos verbales influye significativamente en la expresión oral de los alumnos del III ciclo de Educación Básica Regular, pues, se concluyó que dicha influencia fue positiva gracias a que en el pre - test se obtuvo una media de 11.8 y en el post - test fue de 50.4 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).