Inteligencia emocional y el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Vaquería de Cochorco 2024
Descripción del Articulo
El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº82018, Vaquería, 2024, considerando la Teoría de la inteligencia emocional, el modelo de Goleman. De tipo cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación, inteligencia emocional, desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº82018, Vaquería, 2024, considerando la Teoría de la inteligencia emocional, el modelo de Goleman. De tipo cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 30 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos Cuestionario de inteligencia emocional y Cuestionario de desempeño docente con escala ordinal, siendo 20 preguntas tanto para la variable inteligencia emocional como para la variable desempeño docente, dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y al realizarse el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvo coeficientes de Alfa de Cronbach mayores a 0,7, demostrando que, los instrumentos fueron confiables para su aplicación. Luego de realizarse la tabulación y procesamiento de los datos recopilados, se aplicó la prueba de Correlación de Spearman obteniendo un índice de correlación (rs= 0.900) y significancia p= 0.000, siendo menor al 5%; por lo que se acepta la hipótesis de investigación; determinándose la aceptación de la hipótesis; lo cual indica que existe una relación significativa entre ambas variables; lo cual determina que los docentes manejan adecuadamente sus emociones lo cual se refleja en su favorable desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).