Ciberbullying y estilos parentales en adolescentes de una institución educativa del Callao 2023
Descripción del Articulo
El estudio contó con el propósito de determinar la relación entre ciberbullying y estilos parentales del padre y de la madre en adolescentes de una institución educativa del Callao 2023. El estudio fue cuantitativo, básico, correlacional y no experimental transversal, la población fue de 750 estudia...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5712 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ciberbullying, estilos parentales del padre, estilos parentales de la madre, adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio contó con el propósito de determinar la relación entre ciberbullying y estilos parentales del padre y de la madre en adolescentes de una institución educativa del Callao 2023. El estudio fue cuantitativo, básico, correlacional y no experimental transversal, la población fue de 750 estudiantes y la muestra de 250 estudiantes de nivel secundaria, y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de cibervictimización para adolescentes de Álvarez et al. (2014) y la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales de Parker et al. (1997) validada por Matalinares et al. (2014). Los resultados mostraron que, existe correlación positiva débil y significativa entre ciberbullying con estilos parentales del padre (.304, pvalor .01) y de la madre (.289, p-valor .01); existe correlación positiva débil entre ciberbullying con el estilo de indiferencia del padre (.219, p-valor .01), abuso (.290, p-valor .01) sobreprotección (.300, p-valor .01); y existe correlación positiva débil entre ciberbullying con el estilo de indiferencia de la madre (.226, p-valor .01), abuso (.279, pvalor .01) sobreprotección (.281, p-valor .01). Se concluye que existe relación entre las variables estudiadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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