Liderazgo pedagógico y desempeño docente de una Institución Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
La actual investigación denominada “Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente de una Institución de Educación Básica Regular”, cuyo objetivo fue determinar el liderazgo pedagógico y su contribución al desempeño docente de una institución educativa, el diseño de estudio es según el grado de abstracció...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5021 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico , desempeño docente y calidad educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual investigación denominada “Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente de una Institución de Educación Básica Regular”, cuyo objetivo fue determinar el liderazgo pedagógico y su contribución al desempeño docente de una institución educativa, el diseño de estudio es según el grado de abstracción, el presente trabajo académico es una investigación de tipo básica, respecto al enfoque el de tipo investigación cualitativa; en cuanto a su objetivo es descriptiva y según el manejo de variables es no experimental. En la institución educativa de Farrat Sayapullo, el liderazgo pedagógico que ejerce el director es un factor primordial para la mejora del desempeño docente, observamos que hay docentes que presentan deficiencias en su labor pedagógica afectando el logro de propósitos y metas institucionales, tal es así que el liderazgo pedagógico juega un rol fundamental para el desarrollo del desempeño docente, en nuestro estudio se plasmará la descripción de cómo el liderazgo pedagógico contribuye al desempeño docente. De la misma manera, se concluye que el liderazgo pedagógico fortalece y mejora significativamente el desempeño de los docentes, gracias al acompañamiento, monitoreo y evaluación pertinente que ejercen los directivos de las instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).